.

Pau Fortuny, es uno de los responsables de INFINITUM. Foto: Helder Moya

Pau Fortuny, es uno de los responsables de INFINITUM. Foto: Helder Moya

El próximo sábado 23 de mayo el Beach Club de INFINITUM acogerá la segunda edición de la Feria del Vino y la Gastronomía, un evento que promete combinar experiencias culinarias exclusivas, con catas de vinos seleccionados y una masterclass de las profesionales del sector.

Para comentar las novedades 2026 de la Feria del Vino y la Gastronomía hemos conversado con Paz Fortuny Schleck, Sales Manager MICE & Corporate de INFINITUM, quien nos expone los detalles más destacados y la filosofía que hay detrás de este evento.

Pau, llevas casi dos años en la casa y eres, conjuntamente con tu equipo, el padre de la Feria del Vino y la Gastronomía de INFINITUM. ¿Qué nos encontraremos este año?

Todos los aspectos mejor valorados se mantienen y sencillamente hemos pulido aquellos que tenían margen de mejora. Piensa que realmente el año pasado fue un éxito la feria, nos sobrepasó todas las expectativas, tanto de afluencia como después en lo que se refiere a la satisfacción de los visitantes, como de las bodegas y de los cocineros ya que se lo pasaron muy bien.

Pau Fortuny es el ideólogo de la Feria del Vino y la Gastronomía. Foto. Helder Moya

Pau Fortuny es el ideólogo de la Feria del Vino y la Gastronomía. Foto. Helder Moya

El formato es el mismo, si bien hemos ampliado el número de bodegas, hemos pasado de 10 a 16. La línea gastronómica mantiene referentes del territorio como Rafael Muria del restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montsant y Adan Sáez de Xocosave, e incorporamos a Pep Moreno del Deliranto de Salou. Sin olvidar la propuesta gastronómica de INFINITUM que será también un puntal.

Esta Feria del Vino y la Gastronomía que tanto brilló en 2025 este año pasa de los 500 asistentes de la edición anterior a 700 personas de aforo. Que nadie se duerma a la hora de hacerse con su entrada (45 €) ¿verdad?

El pasado año la expectativa fue muy buena y nos encontramos con que unos días antes ya habíamos vendido todas las entradas y hubo personas que se quedaron fuera. Precisamente el planteamiento de este año es que la afluencia de gente pueda ser superior, ahora mismo ya estamos con números superiores al del año pasado, por tanto el éxito está garantizado. La idea de este año es que nadie se quede fuera, evidentemente.

Imagen de la edición del año pasado y que reunió a 500 asistentes. Foto: Helder Moya

Imagen de la edición del año pasado y que reunió a 500 asistentes. Foto: Helder Moya

¿Cree que nuevamente se repetirá el 'Sold Out' y que no habrá entradas para vender presencialmente el mismo día de la Fira?

Verme…(piensa). Ahora mismo tenemos una base muy buena como te decía, superior a la del pasado año. Sabemos que estos últimos días la gente que espera a última hora adquirirá sus entradas y comprará bastante. También tengo que decirte que el 'Sold Out' ahora mismo no es lo que tenemos en mente, nuestro objetivo es que todo el mundo que quiera venir a disfrutar de la Fira, pueda estar allí.

¿Cómo será la distribución de espacios de la feria en este espectacular Beach Club de INFINITUM?

Lo que haremos es distribuir todos los stands, tanto gastronómicos como de bodegas, en una zona más amplia del Beach Club, creando un flujo de gente que creemos que será más cómodo para todos y que no haya ningún colapso.

Precisamente dentro de la propia Feria del Vino y la Gastronomía, también hay un evento que ya ha colgado el cartel de 'no hay entradas'…

Efectivamente, ésta es una de las acciones nuevas de este año, con la voluntad de profesionalizar más esta feria, tanto en Salou como en la Costa Daurada, y convertirla en referente del territorio. Incorporamos una cata especializada de la mano de la Asociación Catalana de Sommeliers, es una 'Cata de vinos en clave de mujer' en el espacio Brumma y donde participan reconocidas enólogas Anna Rovira, responsable de Bodega Cooperativa Capçanes (DO Montsant), Sandra Doix, Celler Sandra Doix de Pobole Miró de Corbera de Ebro (DO Terra Alta) y Marta Conde, de Juvé & Camps (Corpinnat).

La próxima cita importante será el 8 de junio con la apertura de temporada estival del Beach Club. Foto: Helder Moya

La próxima cita importante será el 8 de junio con la apertura de temporada estival del Beach Club. Foto: Helder Moya

¿Cuál ha sido el criterio de selección general de las 16 bodegas que este año toman parte en la Fira?

Disponemos de una persona externa que nos ayuda, con experiencia en el mundo del vino y con vinculación también con la distribución de vinos de bodegas de DO Montsant, DO Terra Alta y DOQ Priorat. Todo ello para garantizar la calidad que debe ir alineada con INFINITUM.

A continuación quiero poner el foco en lo que está siendo este 2026. Próximos a llegar al ecuador del año, ¿está contentos del número de eventos que está haciendo?

Estamos consolidando lo que hicimos en 2025, evidentemente que los acontecimientos externos son importantes, pero también somos proactivos y la Feria del Vino y la Gastronomía es un ejemplo. El verano llegará con una amplia programación vinculada al Beach Club donde cada semana habrá movimiento, los jueves se harán los 'Jueves con Gusto', también tendremos cenas maridajes, entre otras sorpresas que irán surgiendo. Todo el mundo es bienvenido a INFINITUM y es eso lo que queremos transmitir también de cara afuera.

Termino, el calendario está marcado en rojo para el 23 de mayo, pero también hay que mencionar el 8 de junio con una nueva temporada del Beach Club…

Exacto, el Beach Club reabrirá sus puertas de lunes a domingo. El pistoletazo de salida como bien dices es el 8 de junio, sin embargo el 23 de mayo es el 'pre-tiro' de salida con la Feria del Vino y la Gastronomía, por tanto que sea un poco como la 'inauguración oficial' de una temporada que promete ser espectacular (sonríe).

 

Helder Moya